top of page

Proyectos eléctricos en Sicalpa y Columbe benefician a ciudadanos

09 de marzo de 2019

Chimborazo// La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) realizó la firma de convenios y cartas compromiso para la ejecución de proyectos eléctricos con 37 comunidades de las parroquias Sicalpa y Columbe de Colta, obras que benefician a más de 7.000 personas, con una inversión que supera los 2 millones y medio de dólares.


El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, siempre preocupado por el sector rural, destaca que este tipo de obras entregan seguridad, desarrollo y bienestar, lo que da paso a luchar contra la desnutrición infantil.


Patricio Lalama, gerente de la EERSA, enfatizó que el trabajo que viene desarrollando la institución va enfocada en mejorar la calidad de vida de cada una de las comunidades chimboracenses, siendo este un compromiso permanente e irrestricto de la actual administración que, además, es de puertas abiertas.


Esta actividad se llevó a cabo en el Coliseo “Abraham Romero” en Cajabamba, en donde se contó con la presencia de Francisco Jiménez, quien fue invitado por las comunidades del cantón para que participe en este importante acto; Simón Bolívar Gualán, alcalde de Colta; Rodrigo Coro, director intercultural de Educación Colta-Guamote, así como miles de personas de la zona, quienes llegaron para acompañar a sus dirigentes.


Francisco Jiménez, en su intervención, hizo un llamado al trabajo y a la unión de los ecuatorianos, porque hoy por hoy lo que necesita nuestro país es trabajo, además de enfatizar que las Mesas de Diálogo continúan activas y que siempre el diálogo será la mejor forma de llegar a acuerdos beneficiosos para todos.


Los representantes de Llín Llín, Guiñatús Chico, Ocpote Rumipamba, Juan Diego Pangor, Varaspamba, La Florida, Sisapamba, San Vicente, Columbe 1 y 2, Santo Domingo de Ugshapamba, Secao San José, Chacamba, Yanacocha, entre otros más, fueron los encargados de firmar los convenios de ejecución de estas obras con el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., que, en algunos casos, ya se realizan desde hace pocos días y otras que iniciarán en breve.

José Tomarema, habitante de La Esperanza, una de las comunidades beneficiarias, agradeció que finalmente este proyecto eléctrico haya llegado a su territorio. “Estamos muy contentos, muy felices. Vivimos aquí como 162 familias”, manifestó el beneficiario, quien además agradeció al gerente de la EERSA por llevar a cabo estos trabajos.


Pedro Paucar, poblador de la comunidad de Chacabamba, expresó que son varios los gerentes los que pasaron por la EERSA, hasta que finalmente fue en esta administración que se ejecutó esta obra eléctrica tan importante para su territorio.



“No he tenido alumbrado público en mis 63 años, pero ahora finalmente la vamos a tener”, indicó.


En este evento también se llevaron a cabo cartas de compromiso para que en este 2023 se puedan ejecutar más proyectos en zonas como Ocpote Villa María, Juan de Velasco, Miraflores Iglesiapamba, Llín Llín Las Juntas, Quishuaralto, Los Altares de Curiquinga, Bellavista, Pulucate, Gahuijón Alto y Bajo, Balda Lupaxí Bajo, Chancahúan, Sisapamba, Gatazo Hospital, San Rafael, entre otras más.


Simón Bolívar Gualán, alcalde de la Municipalidad de Colta, agradeció a todos quienes actualmente conforman la EERSA por estos trabajos que han sido tan esperados y que ahora, finalmente, han llegado, además de enfatizar que trabajará por todas las comunidades coltenses hasta el último día de su administración.


La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. es una institución que trabaja las 24 horas del día, durante todo el año, para atender las necesidades de más de 100 mil usuarios en nuestra área de concesión.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page