top of page

Nuevo proyecto de agua potable se ejecuta en comunidades de San Juan

29/05/2024

Obras// Las comunidades de Shobol Llin Llin y Calera Grande Pomaló, pertenecientes a la parroquia San Juan del cantón Riobamba, serán beneficiadas con la construcción de nuevos sistemas de agua potable.

Este avance se logra gracias al convenio interinstitucional entre el Municipio de Riobamba y el Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica. Alrededor de 260 familias, sumando un total de 870 habitantes, se beneficiarán de estas obras que buscan reducir las necesidades básicas insatisfechas y mejorar sus condiciones de vida y salud.

El Gobierno Nacional ha proporcionado el financiamiento necesario con el objetivo de disminuir los indicadores de desnutrición crónica infantil, ya que el acceso a agua potable de calidad mejora significativamente la alimentación en las zonas rurales. En la comunidad de Calera Grande Pomaló se realizarán 112 conexiones de agua, mientras que en Shobol Llin Llin se establecerán 270 conexiones, con una inversión de $145,397.42.

John Vinueza, alcalde de Riobamba, expresó: “Siento un poco de tristeza por las generaciones que no pudieron disfrutar de agua potable y los problemas de salud que esto conlleva. Pero ahora, nuestros abuelitos verán cómo se instala este sistema de agua potable. Esto es lo más feliz de todo. Después de muchos años de lucha, estos proyectos son una realidad gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica”.

Vinicio Guzmán, presidente de la Comunidad Shobol Llin Llin, manifestó: “Me faltan palabras para agradecer al señor Alcalde y a todas las autoridades que hicieron posible este proyecto. Desde 2014 hemos estado esperando este momento. Toda la comunidad está feliz; en 120 días tendremos el primer vaso de agua potable. Ahora, con agua de calidad, nuestras comunidades podrán disfrutar de una mejor salud”.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page