top of page

¡Lo mandaron a su casa!

23 de septiembre de 2022

Quito// El presidente de la República del Ecuador Guillermo Lasso cesó de sus funciones a Patricio Carrillo del Ministerio del Interior y a dos generales de la Policía tras la muerte de María Belén Bernal .


El primer mandatario tomó la decisión al parecer por las novedades extremas que se dieron en las investigaciones de la muerte de María Belén Bernal.


Otra de las peticiones que Lasso hizo al comandante General de Policía Nacional para ubicar y detener al Teniente Germán Cáceres, principal sospechoso de la muerte de la abogada, quien huyó tras el atroz crimen.


Otra de los puntos que informó el presidente por medio de la cadena nacional es que dispuso que los generales de Policía Freddy Goyes y Giovanni Ponce sean separados de la institución policial.


Recordemos que Goyes era el director nacional de Investigaciones de la Policía Judicial y Ponce desempeñaba las funciones de director Nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, vale la pena citar que también solicitó al mando policial poner sus cargos a disipación, a su vez deberán presentar sus bajas.


Antecedentes.

Por este caso, se les inició un procedimiento disciplinario a 12 policías implicados -de varios rangos, según expresó Patricio Carrillo, para determinar faltas graves o muy graves.


"Todos aquellos que permitieron que esto suceda, por acción u omisión, serán sometidos a la justicia y a procesos administrativos internos", comentó en esa ocasión el hoy ex ministro.


Carrillo el pasado miércoles, 21 de septiembre, cuando el cuerpo de Bernal fue encontrado a casi 4 kilómetros de la Escuela Superior de la Policía.

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page