top of page

¡La muerte les dio otra oportunidad!

09 de mayo de 2022

Tungurahua// Entre domingo y lunes en los cantones de Pelileo y Ambato, cinco personas resultaron heridas tras dos accidentes viales. No hubo víctimas que lamentar, pues los lesionados sobrevivieron milagrosamente.


El primer caso se dio a las 18:38 del domingo 8 de mayo, al 9-1-1 ingresó una llamada de emergencia para reportar que en la parroquia Pelileo Grande del cantón Pelileo se produjo una emergencia vial. Con los detalles brindados por el alertante al evaluador de llmadas, inmediatamente desde el ECU 911 Ambato se coordinó el despliegue de las instituciones de emergencia, Ministerio de Salud Pública (MS) y Policía Nacional (PPNN).


Paramédicos atendieron a tres heridos, un hombre de 17 y dos mujeres de 25 y 57 años, los pacientes fueron evaluados en el sitio con los primeros auxilios en el sitio, posteriormente se determinó que no fue necesario su traslado a una casa de salud.

Efectivos policiales detallaron que se trató de un choque frontal excéntrico entre un bus de transporte público y una camioneta doble cabina.


Por otra parte, la madrugada de hoy lunes 9 de mayo, en la parroquia Totoras en Ambato, dos personas resultaron heridas en el siniestro de tránsito tipo choque entre una moto y un automotor liviano.


A las 02:39 el alertante reportó esta emergencia al 9-1-1; inmediatamente desde la central de emergencias se coordinó el despacho de las unidades de primera respuesta, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CB).


Personal de atención prehospitalaria informaron atender a dos hombres de 23 y 26 años, los pacientes presentaban policontusiones y fracturas en sus extremidades inferiores, luego de estabilizarlos en el sitio, fueron trasladados al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA) para que reciban una atención más especializada.

671 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page