05/09/2024
Evento// En las inmediaciones del centro deportivo Olmedo se llevó a cabo la entrega de becas a jugadores del equipo que aún no han culminado sus estudios básicos y de bachillerato. Esto con el objetivo de trabajar en las diferentes áreas y que los deportistas mejoren en todos los aspectos.
Para esto se firmó un acuerdo con los directivos de las diferentes instituciones involucradas como lo es la Unidad Educativa Nuevo Ecuador, la Fundación Iberoamericana de Educación, el Centro Deportivo Olmedo y los deportistas beneficiarios de las becas.
Belén Reinoso, directora de la Unidad Educativa Nuevo Ecuador, indicó que estas becas permitirán a los jóvenes terminar sus estudios en su totalidad independientemente del año educativo que retomen en esta ocasión; además, todo está enfocado a que los deportistas puedan culminar el bachillerato totalmente becados.
De igual manera, Fernando Flor, presidente del Centro Deportivo Olmedo, señaló que la visión del directorio siempre fue tener mayor responsabilidad social. Además, al dirigirse a los futbolistas, Flor dijo "sabemos que en su carrera muy jóvenes van a estar lejos de las canchas, pero van a tener una profesión que les va a permitir dar el respaldo a cada una de sus familias".
Cabe indicar que para los deportistas que culminan el bachillerato con este programa de becas, también pueden continuar sus estudios superiores, ya que el Centro Deportivo Olmedo cuenta con un convenio con el Instituto Tecnológico Ortega y Gasset.
Por su parte, Josué Habacuc, presidente de FIBE, acotó que la fundación brinda un aporte significativo en este proceso para consolidar un proyecto de transformación educativa en donde se pueda sembrar en las personas dándoles las herramientas necesarias para su desarrollo.
"La mejor herramienta es la educación; Ecuador va a salir adelante siempre que elevemos los estándares educativos", subrayó Habacuc.
Finalmente, los deportistas becados agradecieron a las autoridades y a todos quienes han hecho posible que ellos vuelvan a las aulas; además, se comprometieron a estudiar y continuar trabajando para que el equipo continúe avanzando.
コメント