11-09-2024
Riobamba- Chimborazo // Los asaltos y robos a transeúntes en los barrios La Dolorosa y La Joya han generado la molestia e intranquilidad de sus habitantes y comerciantes, quienes esperan que la Policía Nacional intensifique los controles o patrullajes, principalmente en los fines de semana.
Uno de los últimos hechos que generó interés colectivo fue la captura de un presunto delincuente, quien, empleando un arma cortopunzante (cuchillo), intimidó a una mujer para llevarse sus objetos de valor.
Tras el hecho, los mismos moradores lo persiguieron y este se subió a un bus de servicio urbano, sin imaginarse que iba a ser capturado.
Los agentes policiales llegaron al sitio y lo llevaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), para ponerlo a manos de la autoridad competente.
"Lo que nosotros necesitamos es que se implemente un plan de seguridad acorde a la realidad de este sector, y aparte de ello, la colaboración de la justicia, porque una vez que sean detenidos los maleantes, estos sean procesados, más no liberados", dijo Orlando Fierro, transeúnte. (I)
Comments