top of page

Incendios, accidentes y otras emergencias se controlaron a tiempo

04 de septiembre de 2023

Riobamba// El Cuerpo de Bomberos de Riobamba (CBR) dedicado a proteger y servir a la comunidad en situaciones de emergencia, tras el reporte emitido desde el departamento de gestión operativa se atendieron 20 emergencias desde el 28 de agosto al 03 de septiembre del presente año.


Es así que el pasado 29 de agosto en el sector de Gruta de Lourde un incendio estructural alertó a los morares del sector, quienes alertaron al numero de emergencia, para lo cual los uniformados de la casa roja se movilizaron para controlar y extinguir el flagelo. Gracias a su rápida intervención se logró evitar mayores daños materiales.


En el combate de incendios forestales, los bomberos demostraron su compromiso con la conservación del entorno natural. Se atendieron con éxito cinco incendios forestales en diferentes sectores como: en las calles Agustín Cueva y Jorge Carrera en un terreno baldío, en la vía a San Clemente, en un terreno en la vía a Licto, en la entrada a San José de Chibunga de igual manera se reportó un incendio forestal, en la parte posterior de la Quinta Macají.

Además, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) se activo el pasado miércoles 30 de agosto para brindar brindar apoyo en la sofocación de los forestales que se registraron en Quito, con un total de 27 uniformados, cuatro camionetas, un vehículo abastecerdor, una unidad forestal y una ambulancia la institución bomberil se hizo presente.


Adicional, durante esta semana el equipo de atención pre hospitalaria del CBR prestó asistencia vital en este tipo de emergencias. La rápida respuesta y la atención de calidad proporcionada contribuyeron al bienestar de los pacientes.


El viernes 01 de septiembre los paramédicos atendieron a un hombre de 57 años quién presentó contusiones producto de un accidente de tránsito que se reportó al norte de la ciudad.


Así también a causa de un accidente de tránsito que se registró en el sector de Calpi, un joven de 24 años fue atendido por los uniformados quien presentó politraumatismos, mismo que fue traslado hasta el hospital más cercano.

En cambio el domingo 03 de septiembre moradores del sector de Fapani, alertaron sobre un niño recién nacido que fue abandonado en un terreno baldío, el equipo de paramédicos de la institución bomberil acudió hasta el lugar con el fin de brinda ayuda al menor, el mismo que fue llevado hasta el hospital más cercano para su diagnóstico.


De esta forma la institución bomberil trabaja en beneficio de la ciudadanía con el fin de salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page