19 de mayo de 2022
Chimborazo// // Los sueños de María Fernanda Silva, joven de 18 años que estaba a punto de graduarse del colegio San Andrés en Guano, se truncaron, pues fue cruelmente asesinada en su casa y se confirmó que tenía signos de abuso sexual.
Aparentemente, Vinicio T., quien era la ex pareja de la mamá de María Fernanda, sería el victimario de la joven, sin embargo, eso no aún no se puede establecer, porque su cadáver fue encontrado en el sector de Langos El Carmen, en donde murió atropellado por un auto desconocido. Se presume que Vinicio no soportó lo que hizo y se auto eliminó, lanzándose contra un automotor, pero esa hipótesis aún no se puede determinar, ya que el vehículo causante fugó del lugar de los hechos.
Vilma Jiménez, madre de María Fernanda, mencionó que se marchó de la provincia para trabajar en Guaranda, además explicó ya no quería tener nada que ver con Vinicio T., de 36 años de edad. “Ahora solo depende de la Justicia de Dios, pues al parecer se quitó la vida lanzándose contra un vehículo”, dijo.
Por su parte, Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased en Chimborazo, mencionó que tras conocer la novedad recogieron datos que serán examinados a profundidad, ya que se tiene la presunción que Vinicio T. sería el principal sospechoso de la muerte de la joven, ya que se supo que él fue la última persona que se hallaba con la joven asesinada.
Luego de la necropsia, el médico legista de la Policía Nacional, Robinsón Toapanta, determinó que la causa de muerte de María Fernanda fue por un trauma craneoencefálico grave y en base al examen externo, hubo signos de agresión sexual, además recordó que Vinicio T., murió producto de varias fracturas en su cuerpo causadas por un accidente de tránsito, el cual se dio en Guano, sector Langos El Carmen.
Pasaron las horas, y los familiares de Vinicio T. tras conocer las versiones de Vilma Jiménez, exigen a la Policía Nacional y a la Fiscalía que investiguen a profundidad el caso, ya que tienen varias dudas, pues, según ellos, la última vez que vieron juntos a Vilma y a Vinicio, fue el fin de semana, es decir, días antes de la muerte de él y de María Fernanda. Además los allegados de Vincio T. presumen que existiría una tercera persona involucrada en las dos muertes.
Asimismo, la exesposa de Vinicio T., quien decidió omitir sus nombres se sumó a la petición de indagar el hecho hasta las últimas consecuencias, ya que teme por el bienestar de su hijo de 12 años, porque luego que se difundieron los nombres completos de su ex pareja (Vinicio T.), como el principal sospechoso del homicidio de María Fernanda, al parecer el pequeño está teniendo problemas con sus compañeros de clases.
Una de las tías de Vinicio T., quien también solicitó que no se publiquen sus nombres hasta que se terminen las indagaciones, señaló que su allegado tenía una relación con Vilma hace mucho tiempo, y que presuntamente ella le agredía, sin embargo, eso deberá establecer las indagaciones tanto de la Fiscalía como de la Policía Nacional.
Ahora resta esperar que se terminen con las investigaciones, y así conocer qué pasó en la noche del lunes o madrugada del martes 18 de mayo del presente año, el cual deja una ola de desconsuelo y tristeza a dos familias que perdieron a sus seres amados, además se conoció que el celular de Vinicio T. y otras evidencias se encuentran bajo cadena de custodia policial, que por la reserva del caso no se pueden aún difundir.
Comentarios