top of page

Controles llegaron a los centros de tolerancia de la ciudad

13 de enero de 2022

Con el objetivo de cumplir y verificar que la ciudadanía cumpla con las disposiciones del COE Nacional y Cantonal, el personal de la Comisaría realizó un recorrido por varios burdeles, constatando que los propietarios y administradores que se dedican a esta actividad económica mantengan los sistemas de bioseguridad.

El respeto al aforo en este caso del 40% de su capacidad por ser un local cerrado, y la señalética de uso obligatorio de mascarilla, tal y como lo estipula la Ordenanza Nro. 007-2020 la misma que establece las medidas de bioseguridad sanitaria para prevenir y contrarrestar la propagación de la pandemia del covid-19 en el cantón Riobamba.

De este operativo preventivo participó la Comisario Municipal, Inspectores y Agentes de Control Municipal, quienes procedieron a la revisión minuciosa de cada una de las personas que estaban presentes en estos locales verificando si contaban con los carnets de vacunación para su ingreso.

Se constató que los propietarios, administradores, empleados, clientes y trabajadoras sexuales porten este documento como norma obligatoria para estar en este tipo de establecimientos.

Además el personal municipal recorrió las instalaciones de los negocios constatando que exista la distribución de dispensadores de alcohol en puntos de fácil accesos para las personas al interior y exterior.

En este control se evidenció que los propietarios de estos locales cumplen con estas disposiciones así como también con los respectivos permisos de funcionamiento y patentes municipales.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page