top of page

Autoridades recorrieron el cementerio municipal para verificar obra

28 de enero de 2022

Después de haber enfrentado la pandemia del 2020 el cementerio municipal ocupó sus espacios casi en su totalidad, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de construir nuevos espacios para las familias que así lo requieran.

En horas de la mañana las autoridades se dieron cita para verificar que la construcción esté completamente lista para el arriendo de estos espacios.

Esta obra comprende la construcción de ocho bloques de bóvedas en un área de 315 metros cuadrados.

En esta ocasión se pondrán a disposición 615 bóvedas y 423 nichos, mismos que a partir de este día ya se encuentran en funcionamiento. Napoleón Cadena, alcalde del cantón indicó que esta obra se pudo realizar verificando los espacios con los que contaba el cementerio para poder construir nuevos espacios.

"Esto se lo hizo como una manera de optimización de tal manera que los mismos espacios del cementerio municipal han dado abasto para el mejoramiento de las capacidades de infraestructura", señaló Cadena.

Para esta obra se invirtió alrededor de 150 mil dólares, basándose en la necesidad de ampliación, debido a la saturación que tenía el cementerio después de atravesar la pandemia del Covid-19, en donde vivieron inhumaciones diarias.

Para la construcción de estos nichos y bóvedas se realizaron trabajos de replanteo, nivelación, fundición de hormigón, mampostería de ladrillo y mambrón, así como enlucido, empaste y pintura.

Por su parte Geovanny Bonifaz, director de Servicios Municipales indicó que estos espacios ya se encuentran al servicio de la ciudadanía, recalcando que para acceder a ellos deben cumplir con requisitos básicos.

Bonifaz acotó que estos espacios solo son de arrendamiento.


6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page