18 de enero de 2022
Según las autoridades los narcos perdieron al menos 200 millones de dólares tras la incautación de 8 toneladas de cocaína.
Los allanamientos se dieron en dos inmuebles ubicados en Isidro Ayora y Salitre, cantones de la provincia del Guayas.
Así lo confirmó la Policía Nacional pasado el mediodía del martes 18 de enero del 2022.
Un total de 8 toneladas y 187 kilos de cocaína fueron incautadas y su destino era el mercado internacional a través de la contaminación de contenedores en el Puerto de Guayaquil.
Entre lo incautado existen vehículos, armas de fuego, teléfonos celulares y cuatro personas detenidas. Presuntamente los sospechosos custodiaban la carga ilícita.
NUEVO MODUS OPERANDI
"Estas bandas que tienen el poder del dinero hacen cosas maravillosas", afirmó el Comandante de la zona 8, Fausto Buenaño, al referirse al nuevo modus operandi para intentar despistar a la Policía.
Buenaño explicó que los miembros de estas bandas ahora alquilan inmuebles dentro de urbanizaciones de nivel socio económico medio alto. Así se pudo comprobar en este último operativo, donde se constató que el contrato de arrendamiento había sido suscrito a mediados de diciembre de 2021.
También indicó que "lo que hacen los narcotraficantes o microtraficantes primero" es acopiar la droga en zonas rurales de la provincia, para poco a poco luego ingresarla al centro de la ciudad.
Comments